14 de Febrero: Día de San Valentín

14 de Febrero 2022

En este blog tendrás toda la información que necesitas saber sobre el Día de San Valentín. Desde su historia, consejos e ideas sobre esta fecha tan importante para todos los enamorados.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero «Día de San Valentín»?

Esta fecha o festividad, es asimilada por la iglesia católica y se remonta al siglo III precisamente en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, en contra de dicho emperador, comenzó a celebrar en secreto ceremonias matrimoniales para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte al sacerdote San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día del Amor y la Amistad.

En cuanto a la comercialización de esta festividad, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840.

Consejos: Día del amor y la amistad

Como pudiste leer, el Día de San Valentín no siempre se vio como una oportunidad de poder regalar algo, comenzó a verse con fines de «ventas» (tal es el caso de las tarjetas de regalo) hasta mediados de los años 1800 y hasta la fecha se sigue conmemorando este tipo de «festividades» con detalles para las personas que mas quieren.

TemasConsejos e ideas para: Día del Amor y la Amistad
1.1¿Qué regalar el 14 de Febrero?
1.2¿Dónde encontar regalos para San Valentín?
1.3Regalos Económicos de San Valentín

1.1 ¿Qué puedo regalar el 14 de Febrero?

Año tras año la pregunta es la misma ¿qué le puedo regalar a mi amigo/novia/esposa el 14 de Febrero?. Aunque para muchos el regalar es parte de su día a día, puesto que son detallistas, existimos personas que por más que queremos despertar nuestro lado romántico, no se nos da.

Aquí en esta parte del blog te dejaremos unas ideas las cuales puedes tomar en cuenta para este próximo San Valentín, que espero te puedan ayudar a elegir mejor el regalo ideal.

  1. Tazas Personalizadas.
  2. Playeras Personalizadas.
  3. Ramo de Rosas ecónomicos.
  4. Girasoles.
  5. Maquillaje.
  6. Peluches.
  7. Kit de Belleza.
  8. Desayunos Sorpresa.
  9. Cenas Románticas.
  10. Ramo Buchón.

1.2 ¿Dónde encontrar regalos para el Día de San Valentín?

Después de tomar la decisión de elegir el regalo ideal para el Día del Amor y la Amistad, es necesario tomar la siguiente decisión, donde comprar el detalle. En ocasiones suele ser lo más complicado por varias circunstancias, o no encuentran a la mano lo que necesitan para su regalo o los precios no están dentro del presupuesto para esa compra.

Hay muchos sitios web que te ayudan a personalizar tu regalo, te ayudan a poner un nombre personalizado, color o tamaño acorde a lo que necesitas, en ocasiones suele ser algo no tan barato, pero si quieres que tu detalle sea diferente a lo convencional, valdrá la pena.

Te muestro un ejemplo de las entregas personalizadas, que incluso, este tipo de trabajo nosotros lo realizamos. Puedes elegir tanto el día, como la hora y el mensaje que quieres enviarle a la persona que quieres sorprender.

Hay un sin fin de lugares en los cuales puedes conseguir lo que necesitas para tus regalos de San Valentín, incluso hay muchas manualidades que puedes realizar tu mism@, es cuestión de despertar la creatividad que hay en tí

Recapitulando todo, no hay excusas por lo cual no regalar este 14 de febrero. ¿No tienes dinero? puedes hacer alguna manualidad con tus propias manos, ¿no tienes tiempo? hay empresas que se dedican a enviartélo hasta las puertas de su trabajo o su casa

1.3 Regalos Económicos de San Valentín

Después de tantas fechas importantes que se celebraron escasos 2 meses antes del 14 de Febrero, es algo complicado poder realizar un gasto tan grande para esta fecha. Pero tampoco nos gusta quedarnos atrás en esta festividad tan importante.

Los regalos hechos a mano siempre quedan mejor con una carta de amor creativa y sincera, pues tendrás la oportunidad perfecta para expresar todo lo que no dices en el día a día y dejarle saber lo importante que es para ti. Ejemplos: Álbum de fotos, manualidades como un portaretrato original, una caja con fotografías sorpresas

Las cenas románticas, también puedes hacerlas con bajo presupuesto, es cuestión de ir al super, tiendita de la esquina en donde encuentres los ingredientes de la comida que más le gusta a la persona que quieras hacerle la cena. Puedes complementar la cena con unas velas, manteles rojos y listo. Una buena cena, económica y un buen momento para platicar.

Existen detalles en línea que NO necesariamente deben o son costosos, un ejemplo de ello: se encuentra en nuestro apartado de Florería a Domicilio.

Resumen sobre el Día del Amor y la Amistad

Resumiendo todo lo que vimos en el blog, llegamos a la conclusión de varios puntos importantes para este San Valentín. Conocimos un poco de su historia, te dimos unos tip’s o consejos para que regalar este día del amor y la amistad y te dejamos algunas ideas de dónde podrías encontrar las cosas un poco más económicas de lo normal.

También es de suma importancia que hayas aprendido que no tienes que gastar una «millonada» para regalar algo este San Valentín. Basta con una cenita romantica, algún ramo de rosas o una carta de amor, basta.

«EL CHISTE ES SORPRENDER»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
×